Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, solicitó ante el Congreso Nacional la aprobación de un nuevo estado de emergencia por 45 días, con la finalidad de controlar el rebrote de coronavirus que afecta al país.

 

Mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el mandatario explicó que la solicitud fue consensuada con el equipo designado por el presidente electo de la República, Luis Abinader.

 

Asimismo, el jefe de Estado señaló que la propagación del COVID-19 se debe a la reapertura de la economía y a la realización de la campaña electoral, lo que representa “una seria amenaza” a la capacidad del sistema hospitalario, público y privado para dar respuesta a la demanda de atención médica a las personas afectadas por el virus.

 

Cabe resaltar que en las últimas 24 horas, la República Dominicana registró 19 fallecimientos y 1,366 nuevos positivos a coronavirus, cuando se realizaron 4,035 pruebas PCR para detectar el virus.

 

La referida información está contenida en el boletín #118 emitido el día de hoy por el Ministerio de Salud Pública, que cifra en 23,283 los casos activos.

 

A la fecha, 47,671 personas se han contagiado, 929 han fallecido y 23,459 se han recuperado de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *