Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la República Danilo Medina, el pasado domingo 5 de julio sufrió la peor derrota en su carrera política, ya que no solo ha perdido el poder, sino que además quedó inhabilitado de “por vida” , lo que deja ver que la traición a quien lo llevara al poder, el expresidente Leonel Fernández y la gran cantidad de casos de corrupción destapados durante sus gestiones, le salieron caros.

El primer mandatario, tenia en sus hombros la gran responsabilidad de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mantuviera el Poder Ejecutivo y no pudo lograrlo. Esta es la segunda vez, que el PLD pierde de la mano de Medina. En el 2000, cuando fue candidato presidencial y perdió ante el Partido Revolucionario Dominicano e Hipólito Mejía y ahora en el 2020 tras imponer a su candido presidencial.

En ese sentido, no solo Danilo Medina perdió el Poder Ejecutivo, también el PLD perdió el primer poder del Estado, el Poder Legislativo, con una “pírrica” representación en el Senado de la República, luego de tener el control. Los resultados a nivel de diputados, también el PLD corre la misma suerte.

Inhabilitado por la Constitución

Cabe destacar que Danilo Medina deberá entregar el poder el próximo 16 de agosto, con la desventaja que se encuentra inhabilitado de por vida, como lo establece la Constitución dominicana y sin “mi Congreso”, que conquistó en las elecciones del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *