Comparte esta noticia con tus contactos

Washington. El presidente de EE. UU., Joe Biden, pidió ayer al Congreso que baje los precios de los medicamentos con receta en su país, que tachó de “escandalosamente caros”, un plan que enfrenta resistencia de los republicanos y las farmacéuticas.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden confió en que el Congreso apruebe varias medidas sobre el precio de los medicamentos que están incluidas dentro del paquete presupuestario de 3,5 billones de dólares aprobado ya este miércoles en el Senado y que ahora debe recibir el visto bueno de la Cámara Baja.

“Todos nosotros, sea cual sea nuestro origen, nuestra edad o donde vivamos, podemos estar de acuerdo en que los precios de los medicamentos con receta son escandalosamente caros en Estados Unidos”, subrayó el mandatario.

Los demócratas en el Congreso ya han dicho que quieren incluir las medidas que impulsa Biden en el paquete presupuestario que quieren aprobar, pero el presidente quiso insistir en ese punto ante la resistencia de la oposición republicana y la industria farmacéutica.

Debe ser un derecho

“La atención sanitaria debería ser un derecho, y no un privilegio en este país”, subrayó Biden.

Biden pidió que el Legislativo permita a “Medicare”, un programa de cobertura sanitaria para las personas mayores de 65 años, que negocie los precios de las medicinas para reducir su costo, algo a lo que se oponen las farmacéuticas y los conservadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *