Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, confirmó que se encuentran desaparecidos dos camioneros dominicanos en Haití desde el pasado miércoles.

 

“En este momento que nos ocupa tenemos todavía dos compañeros nuestros que están todavía desaparecidos, no hemos sabido de ellos. Están secuestrados y no tenemos ningún tipo de comunicación con ellos. Se trata de Joel Pineda y Luis Díaz, estos dos compañeros no tenemos conocimiento de cuál es su situación en este momento”, dijo de los Santos.

 

Asimismo, el también senador de la provincia Sánchez Ramírez indicó que se han mantenido en contacto con las autoridades consulares dominicanas en el vecino país para tratar cualquier novedad sobre la situación de los dos chóferes.

 

Los presuntamente secuestrados en la nación vecina han sido identificados como Joel Pineda y Luis Díaz.

 

“En este momento que nos ocupa tenemos todavía dos compañeros nuestros que están todavía desaparecidos, no hemos sabido de ellos. Están secuestrados y no tenemos ningún tipo de comunicación con ellos. Se trata de Joel Pineda y Luis Díaz, estos dos compañeros no tenemos conocimiento de cuál es su situación en este momento”, indicó el legislador.

 

Recordó que anteriormente le había advertido a sus unidades que la entrada a Haití “sería opcional”, dada la escasa seguridad que existe en sus carreteras.

 

“Nosotros no podemos seguir entrando a Haití”, expresó.

 

Santos responsabilizó a las autoridades haitianas de la inseguridad que impera en el país, y se quejó de que a los choferes le exigen un seguro internacional para entrar a la media isla, sin embargo, cuando tienen un accidente en sus unidades las aseguradoras no aparecen.

 

Señaló que las ocasiones en que choferes dominicanos han sufrido secuestros en el referido país ha habido que pagar “en dólares” por su liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.