Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Durante la posesión de su cargo como presidente de la Junta Central Electoral (JCE) por el período 2020-2024, el exjuez del Tribunal Superior Electoral Román Jáquez Liranzo, pidió un voto de confianza al pueblo dominicano para dirigir el órgano electoral.

 

“Hoy pedimos un voto de confianza, conscientes de que la institucionalidad se construye y de que la credibilidad y la confianza no se imponen con un sello gomígrafo sino, que se ganan”, expresó el funcionario durante su discurso en la sede del organismo electoral donde el presidente saliente Julio César Castaños estuvo presente para el traspaso de mando.

 

Asimismo, Jáquez Liranzo indicó que la nueva gestión se dedicará a trabajar de inmediato con la consolidación del Registro Civil y de la identidad, al destacar que “es ahí donde inicia la protección de la soberanía nacional y la condición de lo que nos hace dominicanos, aquí y en el mundo”.

 

En ese orden, el nativo de la provincial Monseñor Nouel prometió que la institución que dirigirá por cuatro años dará acceso a servicios efectivos a los ciudadanos para procurar que nadie sea un muerto civil por ineficiencia de quienes sirven en el órgano electoral.

 

“Estamos comprometidos a brindar servicios de calidad, eficientes, oportunos y justos, acorde con los tiempos, la innovación y la tecnología disponibles”, indicó.

 

Sobre los procesos electorales, dijo que la determinación del Pleno de la JCE estará centrada en organizar procesos electorales íntegros, con un registro de electores transparentes, con personas capacitadas en la administración electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *