Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, le declaró la guerra al Jefe de Estado Luis Abinader, al señalar que la decisión tomada por la Junta Central Electoral (JCE), podría impulsar a que los partidos afectados por la referida decisión a firmar un pacto político con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para sacar al Partido de Revolucionario Moderno (PRM) del Palacio Nacional en el 2024.

“Creo que mis amigos del PRM, si no actúan rápido y corrigen que ese error estratégico sea subsanado en el TSA, estarán afilando cuchillo para su propia garganta, porque se exponen doblemente: primero, a que en una crisis social esos partidos afectados por lo menos se conviertan en un centro de agitación en contra del gobierno, matando la necesaria gobernabilidad actual, requerida para superar los dolores de cabeza que nos está dejando la pandemia y, por otro lado, le están regalando, por así decir, todas las fuerzas políticas afectadas al PLD, que sería el beneficiario directo de la decisión. Puede erigirse como no participante de esa acción contra los partidos, porque dirían que ellos no impulsaron a ninguno de los actuales miembros del Pleno de la JCE y que, por ello, no ha sido de su autoría la decisión. Ante la realidad de que ese dead ball solo sería para el PRM, empujarían a la mayoría de los partidos a los brazos del PLD para fines de acuerdos electorales para el 2024”, manifestó José Frank Peña Guaba en su más recién artículo publicado en El Pregonero bajo el título: “La unidad de los contrarios”.

En ese orden, Peña Guaba aseveró que la inocentada del PRM no han tomado en cuenta que las decisiones de la JCE no solo favorecieron al PLD con un 40% de los recursos asignados, sino que al establecer que solo hay dos fuerzas mayoritarias, han fortalecido esa idea en el imaginario popular, que, a efectos de esa realidad palmaria construida, han despertado a un monstruo dormido por los errores de su derrota del 2020 y por los escándalos de sus funcionarios.

“Prueba de lo que aquí digo son los resultados del congreso que están llevando a cabo los morados que, en esta ocasión, con verdadera sangre nueva, cómo se ve por los que ganaron al Comité Central y algunos que pasarán al Comité Político, augura que como en el 2004, en solo cuatro años, pueden desalojar a los actuales inquilinos del Palacio. No se sorprendan mis amigos perremeistas si en la política de favorecer, al contrario, terminan entregándole el poder, cosa ya vista varias veces en nuestro país, en el que “el día más claro llueve”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *