Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, aseguró que ese gremio está dispuesto a apoyar cualquier intención del Estado en demandar a la farmacéutica extranjera AstraZeneca por los retrasos con la llegada de las vacunas, ya que, desde su perspectiva, esta no accederá a la propuesta de intercambiar vacunas por otros fármacos.

 

“Nosotros apoyamos cualquier acción que implique demandar por daños y perjuicios, porque por esas vacunas que no llegaron murió mucha gente”, precisó.

 

Asimismo, Caba afirmó que el monopolio de las vacunas anticovid se valió de estrategias para su obtención y poder inocular a la población.

 

“Esos grandes monopolios se valieron de todo tipo de estrategias, a todas luces poco éticas, para presionar a gobiernos como el dominicano para que accedan a sus desventajosas condiciones”, manifestó el galeno.

 

El titular del CMD hizo las declaraciones tras las negociaciones del Estado dominicano con la farmacéutica AstraZeneca para la adquisición de vacunas para inmunizar a la población contra el coronavirus, en el año 2020.

 

Caba aseguró que “hace dos años, todos los gobiernos estaban entre la espada en la pared, por lo que era imperante adquirir el biológico para empezar la inmunización”.

 

Sostuvo que los representantes del gobierno que participaron en la negociación intentaron que salga lo mejor posible para ambas partes sin embargo, el país salió más afectado. “Intentaron negociar pero salieron timados, porque al final las vacunas nunca llegaron”, dijo Caba tras ser cuestionado por la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *