Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- «El Colegio Médico Dominicano lo que tiene que hacer es mandar a sus médicos a trabajar», dijo el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, al ser cuestionado sobre la sugerencia del gremio de apretar más las restricciones para hacer frente al rebrote del COVID-19.

 

El ejecutivo Brache señaló que se tiene que tomar control, pero sin ahogar la economía, y considera que el Gobierno está actuando de manera prudente y escalonada.

 

«Tenemos que ser congruentes, no se puede ir de 0 a 100 en un segundo», indicó.

 

Por su parte, Almánzar considera, sin embargo, que los sectores que más aportan al contagio son los que tienen que ver con bares y restaurantes por lo que deben ser controlados, pero que las actividades del trabajo se ha demostrado que pueden seguir igual, pero guardando distanciamiento.

 

Estimó las medidas como necesarias, así como se han tomado en otros países en los que se adoptan restricciones y luego se retoman las actividades.

 

Ambos empresarios hablaron tras concluir en lanzamiento del servicio Despacho 24 horas, en el que participó el presidente Luis Abinader y el director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *