Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, calificó como una absoluta mentira el depósito de un padrón con más de un millón de afiliados por parte de la Fuerza del Pueblo y el líder de esa organización, Leonel Fernández, ante la Junta Central Electoral (JCE).

Tras dirigir un acto en conmemoración del natalicio del extinto líder peledeísta Juan Bosch, el expresidente de la República dijo que el padrón llevado por el también exmandatario Fernández “son nombres que se escriben en una lista” y ya, al contrario del PLD, que a su entender, sí juramenta militantes.

“Ustedes oyen que depositaron un padrón que tiene tantos miles, pero esos son listas de personas, son nombres que se escriben y se pueden depositar como afiliados, pero lo que nosotros estamos juramentando hoy son militantes”, indicó el exgobernante Medina.

Se recuerda que esta semana, el expresidente Leonel Fernández depositó este martes en la JCE el padrón de afiliados del partido que dirige, la Fuerza del Pueblo, que supera el millón de votantes, según afirmó.

“La meta era un millón de afiliados, cumplimos la meta”, dijo Fernández a la prensa tras hacer el depósito y reunirse con los jueces de la JCE.

La Fuerza del Pueblo, la organización que Fernández fundó a finales de 2019 tras abandonar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene 1,094,085 afiliados.

El 50.16 % de los afiliados de la FP son hombres y el 49.84 mujeres, según la organización política.

El padrón entregado a la JCE es “perfectamente” verificable, de acuerdo con el exmandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.