Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montas, consideró que el discurso del Jefe de Estado Luis Abinader, no fue más que una declaración de propósitos más que una rendición de cuentas,  como se  publicitó, y dijo que en  su contenido hay “mucho de mezquindad”.

“Existe mezquindad en el discurso porque al escuchar al mandatario en el cúmulo de obras que pondrá en ejecución, no reconoce que en su gran mayoría son obras en proceso de ejecución en la gestión del Presidente Danilo Medina”, dijo Temístocles Montas.

El miembro del Comité Político insistió en el término mezquindad porque el actual gobernante Luis Abinader de acuerdo con su percepción se montó en una estructura que ya estaba funcionando como es el caso de la Seguridad Social.

“El Presidente no dijo que cuando llegó al Gobierno ya el 80 por ciento de la población  contaba con el Seguro de Salud de SENASA y   que encontró un país estabilizado económicamente, creíble a nivel internacional, que le permite a la gestión acudir a los mercados de capitales a colocar unos 4 mil millones de dólares”, aseveró Montas.

En ese orden, insistió que en el discurso pronunciado este día se plantearon una serie de situaciones que son el resultado de la gestión de gobierno encabezada por el Presidente Danilo Medina.

En una reseña de la intervención del Presidente del PLD  a cargo de la  Secretaría de Comunicaciones de la organización política se  explica también la estabilidad política y económica  que encontró la gestión en curso.

“Recibió un país políticamente estable que ha sido la garantía para recibir más de 4 mil millones de dólares en deuda pública. Los inversionistas han creído en República Dominicana por el largo periodo de estabilidad que brindaron los gobiernos del PLD” adujo.

Explico que a pesar del  alto  crecimiento negativo que ha generado un alto grado de pobreza en el país,  no observa una política clara del actual gobierno para enfrentar esa situación.

“No veo claro en el contexto de que el Gobierno reitera de que a partir de abril eliminará los programas sociales de protección a la población, como se va a contener el crecimiento  de los índices de pobreza”.

Temistocles Montas dijo que en  el discurso se le dio de lado a los precios de los productos de primera necesidad que innegablemente   van en  alza día tras día.

“Quien va al supermercado sabe que todos los productos cada día suben de precios y no se nota una política orientada a contener el alza y reducir los precios” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *