Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente del PUN, Pedro Corporán, solicitó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), investigar en capítulo aparte, los préstamos autorizados por el exmandatario Danilo Medina en el marco de las “Visitas Sorpresas” concedidos a muchas seudo-cooperativas del país.

 

Corporán dijo que siendo presidente administrador del IDECOOP, denunció a la prensa nacional que se estaban entregando cientos de millones de pesos a cooperativas fantasmas o desintegradas y grupos cooperativos falsos que no tenían calificación legal para recibir fondos del Estado.

 

El líder del PUN manifestó que los recursos los entregaban a través del FEDA que dirigía el señor Antonio López, bajo la coordinación del ex Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

 

Asimismo, recordó que a raíz de su denuncia, fue mandado a llamar del Palacio Nacional, insultado por Peralta, difamado y el Idecoop fue asfixiado con un bloqueo presupuestal a través de la Contraloría General de la República.

 

Declaró que muchos de esos recursos eran entregados a grupos de peledeístas disfrazados de cooperativistas, para beneficiarlos con millones de pesos de recursos del Estado sin ningún tipo de garantía ni calificación legal.

 

“Antes de la confrontación con Peralta, le habíamos notificado la situación al ex presidente Danilo Medina y no le dio ninguna importancia”, dijo el presidente del PUN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.