Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -A pocos días de cumplirse un año del nuevo tren legislativo, el Senado de la República sancionó ayer tres proyectos de ley y va­rias resoluciones, pero evitó conocer el informe de la comisión que estudia el proyecto de Ley del Código Penal.

Ante posiciones encon­tradas entre los senadores, y con el presidente de la comisión especial a cargo de su estudio sobre contagios de Covid-19, el Senado no conoció el informe del proyecto de Ley del Código Penal y se enfocó en discutir otras inicia­tivas. Una de estas fue el proyecto de Ley que mo­difica la Ley 237-20 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el 2021, el cual fue aprobado en primera lectura.

Más allá de las quejas que tuvieron los senadores Yvan Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Bautista Rojas Gó­mez, de la Fuerza del Pue­blo, el proyecto obtuvo los votos suficientes que exige la mayoría simple.

Este Presupuesto Complementario estipula una reorganización de las parti­das asignadas para algunas instituciones y nuevas ero­gaciones por un monto su­perior a los 85 mil millones de pesos.

La iniciativa ya fue aprobada en dos lecturas por la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *