Comparte esta noticia con tus contactos

EEUU.- El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, anunció a los miembros del equipo encargado de responder a la crisis del coronavirus.

 

Asimismo, Biden nombró como presidentes al exdirector de salud pública Vivek Murthy; al extitular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), David Kessler, y a la doctora Marcella Nunez-Smith, profesora e investigadora de la Universidad de Yale.

 

En ese orden, el equipo también lo integra Rick Bright, experto en vacunas y exjefe de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado. Bright denunció que fue relegado a un puesto menor porque resistió la presión política para permitir el uso de hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria promovido por el presidente Donald Trump como tratamiento para el COVID-19.

 

 

Cabe destacar a otros miembros, que incluyen a Luciana Borio, especialista en biodefensa; el oncólogo Ezekiel Emanuel, presidente de bioética de los Institutos Nacionales de Salud; el doctor Atul Gawande, asesor de salud de la administración Clinton; la doctora Celine Gounder, experta en enfermedades infecciosas, VIH y tuberculosis; la pediatra Julie Morita, especialista en inmunizaciones; el epidemiólogo Michael Osterholm; Loyce Pace, especialista en salud global; Robert Rodríguez, quien ha estudiado la salud mental de los profesionales médicos encargados de responder al COVID-19; y doctor Eric Goosby, un experto en enfermedades infecciosas y VIH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *