Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Un palacio antiguo de la Ciudad Colonial que se encuentra situado en la calle Las Damas, fue convertido en casi el centro del poder del país por el presidente electo, Luis Abinader.

 

Asimismo, de forma paradójica no será la primera vez que desde este lugar se toman las más importante decisiones de esta parte de la isla Española.

 

Y es que hace ya más de 500 años atrás fue la morada del gobernador de la isla, Nicolás de Ovando, de donde se ejercía el gobierno.

 

Actualmente convertido en un hostal, con el mismo nombre del gobernador español y propiedad del mundialmente conocido grupo turístico Hodelpa, es el lugar en donde despacha y trabaja el presidente electo de la República Dominicana.

 

El mismo Luis Abinader lo confirmó al salir de su residencia en el Ensanche Paraíso de la capital para dirigirse al lugar, situado en la turística zona colonial.

 

Es que la residencia de la familia Abinader ya había perdido la quietud desde el momento en que se anunció su victoria, el 5 de este mes, con las concurridas visitas de periodistas, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras personas relacionadas.

 

Desde su vehículo el presidente electo, se detuvo un momento a petición de los miembros de la prensa, y reveló que “ayer en la tarde” se realizarían nuevas designaciones de funcionarios, que lo acompañarán en su Gobierno a partir del próximo 16 de agosto. Así sucedió y se designaron a los miembros del equipo económico.

 

El mandatario electo señaló que los trabajos de las comisiones de transición se darán en este hostal, donde también se ofrecerán ruedas de prensa con detalles que sean de interés para la ciudadanía en general.

 

Tras la llegada del pre­sidente electo, arribaron también su equipo de asistentes, Mercedes Pichardo y Eilyn Beltrán. Luego quien fuera designado jefe de gabinete y futuro ministro de la Presidencia, Lizandro Macarulla, quien abandonó después el lugar para dirigirse a un encuentro en el Palacio Nacional.

 

Por el lugar pasaron además, Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista, Wellington Arnaud e Ito Bisonó, siendo estos dos últimos los que más duraron en las reuniones con el presidente electo. En horas de la tarde estuvo la vicepresidenta electa, Raquel Peña.

 

Además lo visitaron el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, así como el dirigente del PRM de los dominicanos en el exterior, Margarito De León.

 

Se activa el área

Al conocerse la presencia de Abinader en el hostal Nicolás de Ovando, al lugar llegaron también decenas de personas, algunos con folders en las manos, en busca de designaciones. Incluso muchos dijeron que vinieron del interior del país y hasta del exterior.

 

El mandatario electo ha realizado las designaciones de los integrantes de su mandato que arranca el 16 de agosto próximo través de su cuenta de la red social Twitter.

 

Ya había informado que las 31 gobernaciones provinciales serán ocupadas por mujeres en su nuevo mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.