Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roman Jáquez Liranzo, expresó que espera ser invitado al diálogo nacional por parte del Consejo Económico y Social (CES) luego de que la reforma electoral fuera aceptada como el decimotercer tópico a ser tratado en la reunión entre el Poder Ejecutivo, los partidos políticos, sectores de la sociedad civil y empresarial.

«Estimamos que es lo correcto porque incluso tenemos iniciativa legislativa y esperamos la invitación porque creo que nos van a invitar a participar», expresó Jáquez Liranzo.

Luego de la primera reunión del diálogo, realizada el pasado lunes 30 de agosto, se decidió aceptar la propuesta realizada por el Foro Permanente de Partidos Políticos (Foppredom) de que sea incluida una reforma a las leyes electorales y se plantee la creación de un Código Electoral, la cual fue secundada por la mayoría de los partidos que participaron en el diálogo.

De acuerdo a lo dicho por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, el Foppredom presentó que también fuera discutida durante el diálogo la reforma a las leyes Electorales que rigen el sistema de partidos políticos como son la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral y la 33-18 sobre partidos y movimientos políticos.

A ello se le suma las propuestas realizadas por la entidad electoral apenas una semana antes de haberse realizado el dialogo.

Las declaraciones del presidente de la JCE fueron realizadas luego de un acto en donde la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil y la Universidad de Alcalá firmaron convenio para la apertura del “Master internacional en gestión universitaria con la Universidad de Alcalá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *