Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció que desde la próxima semana comenzará a aplicar parte de las recomendaciones que le han sugerido para ir transformando gradualmente la Policía Nacional.

 

El primer mandatario Luis Abinader, señaló que para el próximo año producirá un reajuste salarial para los agentes, en la misma proporción del aplicado en este 2021.

 

El gobernante indicó además que también duplicará el personal y que los nuevos miembros serán debidamente entrenados y los actuales, bien depurados.

 

Además, la compra de vehículos e inversión considerable en tecnologías.

 

“Ahora apenas es que estamos facilitando un software para las denuncias y uno para las estadísticas”, sostuvo al participar en el Seminario Internacional de Intercambio de Experiencia en el Ámbito de la Reforma Policial.

 

El mandatario dejó claro que no se puede permitir el lujo de fracasar en este intento de transformar estructuralmente la Policía.

 

El Jefe de Estado Luis Abinader dijo que el Gobierno y la sociedad dominicana deben hacer un mea culpa con la PN y que en todo su historial hubo falta de presupuesto, ausencia de quipos y falta de apoyo gerencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *