Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader comunicó que el próximo lunes el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de Raquel Peña, explicará con lujo de detalles el Plan de Vacunación contra el Covid-19 y adelantó que el Gobierno compró 768 mil vacunas a la empresa privada china Sinovac.

 

El primer mandatario señaló que el Plan de Vacunación está listo desde diciembre y que el mismo se ha socializado.

 

«Por la preocupación aparente de alguna persona, el lunes el Gabinete de Salud va a explicar con todo lujo de detalles el Plan de Vacunación, que yo les aseguro a ustedes que va a ser un ejemplo en la República Dominicana. Está totalmente diseñado y totalmente listo», agregó.

 

Asimismo, aseguró que la prioridad del gobierno es la vacuna y el programa de vacunación.

 

Precisó que el Gobierno ha contratado todas las vacunas, incluyendo 768 mil vacunas cinovat, que son las vacunas de una empresa privada china y además de la Tfizer y la astrazenaca, como nosotros le hemos indicado ellos habían prometido que iban a llegar a final de enero,como ha fallado en todo el mundo que ustedes han podido ver en la noticia ,, incluso hay países que han demandado a esos laboratorios ellos se han retrasado y nos dicen que en cualquier momento pueden llegar y nosotros le estamos dando seguimiento día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *