Comparte esta noticia con tus contactos

Monte Plata. – El presidente de la República, Luis Abinader, comunicó que ya está aprobada la segunda etapa de la construcción del Santuario del Cristo de los Milagros, que incluirá la malla perimetral, oficinas y áreas de servicios.

 

Durante su pronunciación en la apertura del Santuario Santo Cristo de los Milagros en Bayaguana, dijo que la obra se convertirá en un lugar de peregrinación para los dominicanos y extranjeros.

 

El gobernante indicó que posteriormente, el Gobierno a través del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), procederá a continuar con la tercera etapa de la obra, que estará incluida en el Presupuesto Nacional de 2022.

 

Con su asistencia a la misa de la apertura formal del Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros, el presidente Abinader reconfirma su vocación de fe y valora la importancia del nuevo templo para la comunidad cristiana del país.

 

El presidente de la República dijo que la obra, además de fortalecer la fe de los católicos, impulsará el turismo religioso en el municipio de Bayaguana.

 

Previo a la misa, el presidente Abinader, quien estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, entregó las llaves del santuario al monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, para proceder a abrir las puertas al templo católico.

 

En otro orden, el jefe de Estado dio a conocer que ya inició la rehabilitación de la carretera Mella hasta Bayaguana, lo que facilitará la movilidad vehicular y el transporte de los productos agrícolas en la zona.

 

Dijo que la carretera que conduce desde Bayaguana hacia la provincia de Hato Mayor del Rey, iniciada en el Gobierno de expresidente Hipólito Mejía, tratarán de terminarla este año, y que en caso de que no sea completada, se terminará en febrero del año próximo

 

La obra vial que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones comprende también un tramo que enlaza Hato Mayor con la localidad de El Puerto, en la provincia de San Pedro de Macorís.

 

Refiriéndose a las edificaciones viales en la zona oriental, el mandatario enfatizó que “vamos a presupuestar, yo diría que terminaríamos a mediados del año 2023”, expresó el mandatario.

 

Ampliaciones de Vías en Región Este

 

Abinader dijo que la ampliación de las vías facilitará el acceso a las comunidades de la Región Este, las que estimó son prioritarias para su dinámica de crecimiento.

 

El presidente Luis Abinader explicó a los comunitarios de Bayaguana que el Gobierno hace esfuerzo por atender las necesidades de las distintas localidades del país.

 

Agregó que algunas de las obras en proceso de construcción han presentado revisión presupuestaria y supervisión, con lo que busca total transparencia en el manejo de los recursos públicos.

 

Abinader dijo que es una prioridad de la presente gestión que la inversión de los recursos del Estado sea dirigida con apego a la transparencia.

 

Recordó que en una de sus reuniones con el arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, le prometió que el Gobierno daría continuidad a aquellas obras iniciadas por anteriores administraciones, incluida el Santuario del Cristo de los Milagros, de Bayaguana, provincia Monte Plata.

 

El mandatario dijo que la edificación se convertirá en un centro de atracción, y “va a ser un destino de peregrinos de toda la República Dominicana”.

 

En otro, el arzobispo de la ciudad Boston en Estados Unidos, Sean Patrick O’Malley, dijo que es un privilegio para él estar en la apertura del templo.O’Malley expresó que el Papa Francisco se siente muy cercano al pueblo dominicano por su fe en Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *