Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la República Luis Abinader, informó durante su visita en Bonao, provincia Monseñor Nouel, que la prioridad de su gestión es fomentar la agricultura familiar, ante la posibilidad de que surja un desabastecimiento de alimentos en todo el mundo, motivado por la invasión de Rusia a Ucrania.

 

El jefe de Estado Luis Abinader notificó la creación de un programa, con todos los organismos del gobierno, para impulsar la creación de huertos familiares y siembras en las tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

 

Asimismo, el mandatario Abinader indicó que estarán regalando a la población semillas y hortalizas, así como gallinas ponedoras y animales.

 

«Vamos a prepararnos para sembrar nuestros patios», refirió el mandatario.

 

Indicó que desde el gobierno se mantienen monitoreando la crisis internacional, la cual repercute directamente en el país.

 

Cabe destacar que el gobernante Luis Abinader hizo el anuncio al encabezar el acto que dejó iniciada la cosecha de arroz 2022. La actividad fue desarrollada en las instalaciones de la Estación Experimental Arrocera Bio-Arroz, ubicada en el distrito municipal Juma Bejucal, en la provincia Monseñor Nouel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.