Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader, anunció una inversión pública-privada de más de  156  millones de pesos  en obras destinadas a transformar  la línea noroeste en los próximos 12 meses.

 

El jefe de Estado Luis Abinader hizo esta estimación  tras encabezar  un Consejo de Gobierno en la provincia Valverde. Explicó que algunos de los  proyectos, privados,  están en proceso de licitación, unos  en ejecución y otros en construcción. Señaló que algunos van a iniciar antes de terminar este año y otros en el primer semestre del 2022.

 

El mandatario nfatizó que alguno de estos proyectos son públicos y un gran volumen público-privado.

 

Asimismo, indicó que en términos de inversión pública hay aproximadamente 29 mil millones de pesos entre obras públicas, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa),  Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid), los Ministerios  de  Vivienda y de Energía y Minas; así como la parte pública  del muelle del proyecto La Cruz de Manzanillo, cuya inversión asciende a 6 mil 800 millones de pesos. Este proyecto esta en proceso de licitación.

 

El gobernante Abinader se refirió además a una inversión en más de US$1,200 millones en proyectos de energía renovables también se  desarrollarán en el mismo espacio de tiempo.

 

Agregó que destinarán unos  126 mil millones de pesos de inversión público-privada, 55% en el proyecto La Cruz de Manzanillo y el resto en proyectos que ha aprobado el Gobierno, de energía renovable.

 

«Esto significa que si sumamos ambas inversiones estaríamos  hablando de más de 156 mil millones de pesos en inversiones,  en estos próximos doce meses que van a  transformar la Línea Noroeste”, enfatizó Abinader.

 

Por último señaló que «hay proyectos en el tema de construcción en todas las áreas, viales, terminación de hospitales, como es el caso de Dajabón, de la licitación del hospital de Villa Vásquez; remozamiento también de casi todos los hospitales por el Servicio Nacional de Salud; las unidades de atención primaria y las inversiones del sector privado tanto eólicas, renovables y solares y el proyecto de Manzanillo», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *