Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader manifestó este sábado que los productos agropecuarios que han experimentado alzas volverán a bajar de precios dentro de unos meses.

 

El primer mandatario realizó estas declaraciones durante una visita al Merca Santo Domingo, donde dijo que esas alzas obedecen a factores coyunturales que una vez superados volverán a reducirse.

 

Asimismo, el gobernante Luis Abinader señaló que hay una inmensa cantidad de tierras sembradas de productos y que cuando llegue la cosecha producirá un impacto hacia la baja en el mercado.

 

Indicó que hay otros productos cuyos aumentos obedecen a factores internacionales, fruto de la elevación de precios de materia prima y el petróleo.

 

“Ninguno de los productos del sector agropecuario ha subido por razones locales, sino los que han subido ha sido por un tema coyuntural, que después de unos meses va a volver a bajar, que tiene que ver con la crisis económica a consecuencia de la pandemia”, dijo el Mandatario.

 

Sostuvo que hay algunos productos que han bajado de precios, entre los que citó el plátano y el ajo.

 

El jefe de Estado Luis Abinader se reunió con productores de la plaza y realizó un recorrido para verificó los precios de varios de los productos que se expenden en ese mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.