Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader, confirmó que en el país se ha producido un rebrote del COVID-19, específicamente en el Gran Santo Domingo y que se ha reflejado en la ocupación hospitalaria tanto pública como privada.

 

Tras dejar inaugurado dos edificios y dos áreas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el primer mandatario llamó a la población a cumplir estrictamente el protocolo sanitario dispuesto por el Gabinete de Salud para controlar la pandemia y evitar que la situación empeore.

 

El gobernante además reiteró el llamado a los mayores de 18 años a continuar asistiendo masivamente a los más de 500 centros de vacunación habilitados a nivel nacional.

 

Por otro lado, el presidente Luis Abinader negó, a su salida del acto, que el sistema de salud esté a punto de colapsar con el incremento del COVID-19.

 

“El rebrote está en el Gran Santo Domingo y se están aumentando las camas, especialmente las camas UCI. Esa es la realidad, hay que informar con la realidad”, expresó el mandatario.

 

Dijo que la apertura a las clases sigue semipresencial con el distanciamiento y que además es voluntario.

 

“El que quiera llevar a sus hijos los lleva y el que no quiera no lo lleva, va a seguir la educación virtual como la educación semipresencial con el distanciamiento”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.