El presidente Luis Abinader emitió el decreto 497-21 mediante el cual eliminó definitivamente la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y conviertió al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en el nuevo Ministerio de Viviendas.
El INVI pasó a ser el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).
El decreto también designó al actual administrador del INVI, ingeniero Carlos Alberto Bonilla Sánchez como ministro de MIVHED y a Juan Luis Julia Calac como viceministro administrativo y financiero.
Este mismo decreto, designa a Ernesto Orlando Mejía Mazara como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones y a Vivian Reyes Roca, viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones del MIVHED.
Mientras que en su artículo 5, el mismo decreto designa a Danny Israel Santos Comprés como viceministro de Construcción y a Ney Rafael García Rodríguez viceministro del MIVHED.
Eduardo Guarionex Estrella Cruz quedó designado viceministro de Cooperación y Relaciones Internacionales del mismo ministerio.
Con la eliminación de la OISOE y la conversión en ministerio del INVI, el gobierno busca eficientizar la administración pública eliminando instituciones innecesarias y aprovechando los recursos humanos existentes.