Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo- El presidente Luis Abinader, informó que el próximo jueves iniciará el proceso de diálogo con el liderazgo nacional, con la finalidad de hacer frente a la crisis sanitaria y económica que vive el país por la propagación del coronavirus o COVID-19.

“Conversaremos con las personas que estuvieron concurriendo como candidatos presidenciales a partir de esta semana”, señaló el jefe de Estado Luis Abinader a su salida del club Los Pioneros, en el sector Villas Agrícolas, donde inició la Jornada de Afiliación Masiva al Seguro Familiar de Salud.

Asimismo, ante la pregunta de si se reuniría con el expresidente Danilo Medina, el mandatario se limitó a decir que la Presidencia de la República ofrecería detalles sobre ese díalogo la tarde de este martes.

En ese sentido, es preciso señalar que en los primeros días, el presidente Abinader anunciaba al país que convocaría al liderazgo nacional, en la búsqueda de soluciones urgentes a la crisis sanitaria, económica y educativa creada por la pandemia del coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de 1,738 personas en la República Dominicana.

Además, en aquella ocasión, el mandatario Abinader exhortó a los sectores nacionales a deponer sus diferencias políticas y de criterios para que se integren a la lucha contra la enfermedad y sus efectos.

“Voy a reunirme la semana próxima con todo el liderazgo nacional, porque este es un tema de nación. Esta crisis de salud que ha provocado una crisis económica y también en la parte de educación requiere un gran ejercicio de unidad nacional y ese ejercicio lo estamos practicando”, manifestó.

“Le pido al país que nos acompañen en esta tarea, que es un objetivo patriótico”, expresó el gobernante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.