Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader hablará hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en un discurso donde expondrá temas relacionados con el relanzamiento económico de República Do­minicana, los problemas que el país ha enfrentado duran­te la pandemia, el endeuda­miento y el cambio climático, entre otros.

 

Abinader, adelantó también que no pasará por alto el tema de la migración haitiana, que afecta al te­rritorio dominicano y otros países, como Estados Uni­dos, que en estos momentos enfrenta una crisis con cien­tos de haitianos, que se en­cuentran retenidos próximo a Texas.

 

Reuniones

En la mañana de ayer Abi­nader participó en la aper­tura de la 76 Asamblea Ge­neral de la ONU. También se reunió con sus homólo­gos de Guatemala, Alejan­dro Giammattei. y de Ecua­dor, Guillermo Lasso, con quienes trató temas bilate­rales.

 

Abinader se reunió tam­bién con el director ejecu­tivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con la directora Ejecutiva de la CEPAl, así como con el pro­fesor Jeffrey Sachs, de Co­lumbia University.

 

A las 5:00 de esta tarde el mandatario dominicano en­cabezó el acto con el cual, el Banco de Reservas hizo la presentación de su oficina de representación en la ciu­dad de Nueva York.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *