Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, nombró al mayor general retirado, Juan Manuel Méndez García, ERD, como el nuevo director de Emergencias Médicas del 9-1-1, a título honorífico.

Cabe destacar que la Dirección de Emergencias Médicas forma parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) y juega un rol fundamental como una de las instituciones de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, encargada del despacho oportuno de ambulancias y personal, en ocasión de los llamados de auxilio tramitados por el Centro de Contacto del Sistema 9-1-1.

Asimismo, a pesar de ser designado al frente de Emergencias Médicas del 9-1-1 Juan Manuel Méndez continuará frente al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El decreto de designación, núm. 290-22, instruye de manera especial al titular de la Dirección de Emergencias Médicas a velar por la eficiente prestación de los servicios que recen sobre esta institución de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.