Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader Corona, afirmó que trabaja arduamente en un proyecto para la ampliación del sistema de transporte masivo urbano, con la extensión del Metro de Santo Domingo y además, la creación de nuevas líneas de transporte en Santiago de los Caballeros.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la ampliación del transporte público consistirá en el incremento de la capacidad de la línea 1 del Metro, ya en ejecución, lo que permitirá el uso de trenes de seis vagones, en vez de tres como hasta ahora. Esta medida duplicará la capacidad de transportación de los pasajeros.

 

El primer mandatario de la República Luis Abinader, indicó que la extensión del Metro corresponde al lado oeste, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos, mientras que el lado este, se extenderá desde la avenida San Vicente de Paúl hasta Los Mameyes, Villa Duarte.

 

“El objetivo del presidente, Luis Abinader es complementar un servicio de transporte masivo y moderno, en una sociedad moderna”, expresa la nota de prensa de Opret.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.