Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la República Dominicana Luis Abinader, reclamó a la comunidad internacional a no teorizar más y pasar de las palabras a los hechos respecto a la problemática económica, política, social y de seguridad que afronta Haití.

Asimismo, el mandatario Abinader estima que ya es hora de que las demás naciones acudan en auxilio de Haití.

“Que se dejen de tantos discursos, que se dejen de tantas opiniones; que se han hecho demasiado talleres. Ellos los que tienen que hacer es, accionar en pacificar a Haití”, aseveró al ser abordado por periodistas tras su arribo a Los Ángeles.

El gobernante Abinader tiene sus planes claros en la Cumbre de Las Américas, donde además de abogar por Haití, planea atraer a empresarios latinoamericanos para que vengan a invertir en República Dominicana.

El jefe de Estado arribó a Los Ángeles en la madrugada del día de ayer, porque previamente tuvo que participar en las honras fúnebres del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y confesó que está muy agotado.

La Cumbre de las Améri­cas inicia oficialmente es­te miércoles y concluye el próximo viernes, 10 de junio.

Cabe indicar que Abinader tendrá varias plenarias y encuentros bilaterales con jefes de Estados y de gobiernos, representantes de organismos internacio­nales, así como de empre­sas multinacionales intere­sadas en invertir en el país.

El mandatario dominicano estará presente en la cere­monia inaugural que enca­bezará el presidente de Es­tados Unidos, Joe Biden, en el Microsoft Theater.

El evento y sus foros pro­mueven la cooperación ha­cia un crecimiento econó­mico y una prosperidad inclusiva en toda la región, basada en el respeto común por la democracia, las liberta­des fundamentales, la digni­dad del trabajo y la libre em­presa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *