Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El presidente de la República, Luis Abinader, realizó varios cambios dentro del Ministerio de Agricultura al realizar seis nuevas designaciones, a través del decreto 609-21.

 

Mediante esta orden presidencial, Mirian Estela Guzmán de Tejeda fue como viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura; Darío Vargas Mena, como viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuario.

 

Asimismo, fue nombrado como viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, José Rafael Paulino Rodríguez.

 

Además Eulalio Ramírez Ramírez y Rafael Antonio Ortiz Quezada fueron designados como viceministros de Producción Agrícola y Mercadeo y de Asuntos Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Agricultura, respectivamente.

 

Similarmente, en su artículo 6, Faruk Garib Arbaje quedó designado asesor de la institución.

 

“Envíese al Ministerio de Agricultura para su conocimiento y ejecución”, leía la última parte del decreto en cuestión.

 

Derogaciones

 

En esta orden presidencial fueron derogados cuatro artículos del decreto 420-20, emitido a finales de septiembre del año pasado.

 

Estos fueron el artículo 2, que nombraba a José Miguel Mora como viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuario, siendo sustituido por Vargas Mena; el 3, que estableció a Ortiz Quezada el frente del viceministerio de Asuntos Científicos y Tecnológicos.

 

También el número 4, que designó a Guzmán de Tejeda como asesora del viceministerio que ahora lidera, y el 6, en el que Garib Arbaje era nombrado como viceministro de Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *