Comparte esta noticia con tus contactos

El presidente Luis Abinader respondió así al expresidente Danilo Medina, quien hizo un llamado a su militancia para que “destruya” las carpas que instale el oficialismo en cualquier centro de votación del país.

«Entonces tú dices que los demás no quieren que vayan a votar. Yo creo que no, que van a hacer unas elecciones pacíficas, y que vayan a votar por el partido que deseen», dijo el mandatario.

Abinader recordó que «las primeras carpas aquí las montó el PLD en campaña. Esa es la realidad, señores. Mejor que no monten nada. ¿Pero llamar a la violencia, cuando dices que vayan a votar? Aquí hay dos discursos y eso es peligroso», añadió.

El presidente manifestó su posición sobre el llamado de Medina durante el encuentro semanal con la prensa, en el Palacio Nacional.

Más temprano, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, indicó que esas declaraciones motivan la abstención y pudieran afectar el proceso electoral del próximo 19 de mayo, en el que el presidente Luis Abinader pretende reelegirse.

“Son desafortunadas las expresiones del presidente Medina, sobre todo un hombre de su estirpe y de su condición, es una invitación a que la sociedad no participe en las elecciones, es una invitación a la abstención, debemos hacer todo lo contrario, invitar a la gente que participe”, indicó Paliza.

Comentarios desactivados en Presidente Luis Abinader responde al expresidente Danilo Medina: «no se puede tener un doble discurso»