Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader Corona, se dirigió al país en sus primeros 90 días de gestión, donde dijo que luego de invertir unos 600 mil millones de pesos en insumos y equipos sanitarios, la situación del Covid-19 se encuentra bajo control.

 

El primer mandatario precisó que una de sus prioridades desde que asumió el poder en agosto del presente año, es erradicar la pandemia causada por el virus del Covid-19, sin escatimar esfuerzos para devolverle la salud a todo los dominicanos y dominicanas, aplicando las medidas necearías para reactivar la economía nacional.

 

Explicó que dentro de las principales medidas que ha implementado para acabar con este mal, están la búsqueda activa de los casos del coronavirus y la prevención de los contagios, el aumento de las pruebas de diagnóstico, la compra de insumos para combatir la pandemia y las donaciones en apoyo a la sociedad para menguar la crisis económica.

 

Otras medidas han sido el fortalecimiento de la atención del Covid-19 en el sistema nacional con la contratación de personal sanitario, 208 médicos generales y especialistas, un 21% de lo que se establecieron como meta.

 

En cuanto a la corrupción, el presidente Abinader expresó: “tenemos que marcarnos la ambición colectiva de acabar con esta lacra en esta misma generación”.

 

Dijo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dirigido por Danilo Medina, licitaron “hasta el aire por 20 años”; “hasta el aire de nosotros consumir está licitado por 20 años”, refiriéndose a los casos de corrupción dentro de los diferentes órganos de gobierno por contratos realizados de manera ilegal con el que muchos funcionarios se están beneficiando aún después de la pasada gestión.

 

“No creemos en el circo de la persecución sin fundamento que solo logra, al final, dejar en libertad a los culpables”, concluyó el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *