Comparte esta noticia con tus contactos

La selección del presidente para este galardón se basa en sus logros tangibles e importantes, que han captado la atención de la comunidad internacional

The Council of the Américas se prepara para honrar al presidente de la República, Luis Abinader, con el prestigioso Premio Chairman’s Award for Leadership in the Americas, según informó Eric Farnsworth, vicepresidente del Council of the Americas.

Esta distinción, reservada para funcionarios electos democráticamente que han destacado por su compromiso excepcional con el hemisferio occidental, será entregada durante la 54ª Conferencia sobre las Américas en la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC, el 8 de mayo próximo.

Andrés Gluski, presidente de la junta directiva del Conuncil of the las Américas y también presidente de la Corporación AES, tendrá el honor de entregar el galardón al mandatario dominicano.

Farnsworth dijo que este premio, que ha reconocido a líderes sobresalientes como Luis Almagro, Secretario General de la OEA, a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y a prominentes figuras políticas estadounidenses como el senador Bill Cassidy, ahora destaca el liderazgo de Abinader en la región.

El Consejo de las Américas, durante aproximadamente 60 años, ha promovido activamente los principios fundamentales de la democracia, los mercados abiertos y el estado de derecho en todo el continente americano, desde Canadá hasta Argentina y Chile, incluyendo a todos los países intermedios.

En este contexto, el reconocimiento al presidente Abinader como destinatario del Chairman’s Award for Leadership in the Americas para el 2024 es especialmente significativo.

La selección de Abinader para este galardón se basa en sus logros tangibles e importantes, que han captado la atención de la comunidad internacional. Desde liderar una de las recuperaciones más sólidas del mundo después de la pandemia de COVID-19, hasta implementar dinámicas medidas anticorrupción, pasando por la expansión de las relaciones comerciales e inversión con Estados Unidos y Europa, y su dedicación al fortalecimiento de la gobernanza democrática en su país, el presidente Abinader ha demostrado un compromiso excepcional con el progreso y el bienestar de su nación y de la región en su conjunto, afirmó Farnsworth.

Comentarios desactivados en Presidente dominicano Luis Abinader será galardonado con el premio Chairman’s Award otorgado a líderes de las Américas