Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Santo El presidente Luis Abinader solicitó una prórroga de otros 45 días de estado de emergencia a la Cámara de Diputados, para continuar mitigando los contagios de Covid-19 en el país.

En una carta dirigida al presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, indicó que  “Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante cl estado de emergencia, se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

“Como país, hemos logrado contener cl nivel de contagio gracias a la adopción sostenida c ininterrumpida de las referidas medidas, sobre todo ahora que estamos ejecutando exitosamente el Plan Nacional de Vacunación”, explicó la misiva.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública a través de su boletín de casos de contagios, reportó que la positividad diaria  es de 5.36 por ciento y la acumulada en 5.70 por ciento.

En el día de ayer se procesaron 6,014 muestras, de las que 183 resultaron en nuevos casos positivos al SARS COV-2, de los cuales 35 son en el Distrito Nacional, 27 en la provincia de Santo Domingo, 25 en Santiago y 22 en María Trinidad Sánchez.

A través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), Salud Pública informa que se produjeron cuatro defunciones, aunque aclara que ninguna corresponde a las últimas 24 horas.

Mientras que, el doctor Ronald Skewes, director general de Epidemiología dijo que la variante Gamma es la que está predominando y la de mayor propagación en el país, específicamente en la provincia de Santiago, las demás fueron identificadas en La Vega, Distrito Nacional, Espaillat, La Romana y otras localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *