Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La primera dama Raquel Arbaje, tras anunciarse la nueva designación de Eduardo Then como el nuevo director de la Policía Nacional (PN), dijo que como ciudadana espera “ley, orden y macana”.

 

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, Arbaje expresó: “Este es el nuevo director de la @PoliciaRD #EduardoAlbertoThen. Hoy se presenta el marco teórico, pero la práctica se verá. Los ciudadanos serán los jueces, yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana”.

 

El post generó varios comentarios por la palabra “macana”, la cual algunos asociaron a que los policías agredieran a los ciudadanos con ese instrumento, como ocurría en el pasado. Esa versión fue rechazada por la primera dama.

 

“Ud sabe lo que quiero decir con macana. No tergiverse. La Policía Nacional tiene buenos hombres y mujeres . Que se aplique no es en la población . Wow cuánto odio! Y eso que ni me conoce . Pero que tenga un feliz día y que le paguen bien por sus comentarios”, le contestó a uno de los seguidores.

 

“Este es el nuevo director de la @PoliciaRD #EduardoAlbertoThen. Hoy se presenta el marco teórico, pero la práctica se verá. Los ciudadanos serán los jueces, yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana” , dijo Raquel Arbaje.

 

El presidente Luis Abinader destituyó este domingo al director de la Policía, Edward Ramón Sánchez González, y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

 

La disposición está contenida en el decreto 656-21, en el que también designó al general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

 

Al momento de su designación como director de la Policía, Then se desempeñaba como director Regional Sur, con asiento en Barahona desde julio del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *