Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- A pesar de que en los últimos días se ha registrado un incremento de personas que se han inoculado por primera vez y otros por segunda ocasión contra el COVID-19, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, reiteró a la ciudadanía vacunarse con una tercera dosis del fármaco para combatir el virus.

 

A través de un mensaje a través de Twitter, Arbaje dijo que por encima de los comentarios que han surgido respecto a la inoculación, se inoculen con una dosis de refuerzo a las personas que ya tienen la segunda.

 

“Acabo de tener un caso cercano: el esposo dos dosis y la esposa tres. Ambos con covid, él tuvo que ser ingresado pero está mejor. Ella solo perdió el olfato por unos días”, narró la primera dama.

 

El mensaje de Abaje llega a sólo horas para que entre en vigencia la resolución del Ministerio de Salud Pública, la cual establece la obligatoriedad de la presentación de la tarjeta de vacunación con dos dosis para entrar a lugares públicos o privados; aunque el ministro Daniel Rivera aclaró que las personas que se inoculen en este mes de octubre tendrán una sola dosis y no será impedimento para ingresar a cualquier lugar.

 

«Por favor aunque comenten de todo, les exhorto a ponerse su tercera dosis a quienes tengan dos. Acabo de tener un caso cercano el esposo dos dosis y la esposa 3. Ambos con covid, él tuvo que ser ingresado pero está mejor. Ella solo perdió el olfato por unos días». — Raquel Arbaje (@raquelarbaje) October 16, 2021

 

70 mil vacunados en un sólo día

 

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, dio a conocer este viernes que unas 220 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en las últimas semanas, de los cuales 71 mil fueron inoculadas el jueves.

 

Dijo que posiblemente en unas dos semanas se logre vencer el rezago que tenía el proceso de vacunación a nivel nacional, comparándolo con el ritmo obtenido en los últimos meses.

 

A partir del lunes 18 entrarán en vigor las medidas preventivas emitidas por Salud Pública, luego del levantamiento del toque de queda.

 

Sobre el trabajo que realiza la Contraloría General de la República, el funcionario comunicó que la institución ya está preparada para realizar las auditorías internas en todas las instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *