Santo Domingo. La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó a unanimidad el apoyo al proyecto de reforma constitucional sometido por el presidente Luis Abinader ante el Senado de la República el pasado lunes 19 de agosto.
La información la ofreció el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, al concluir dos reuniones del presidente Abinader, una con la Dirección Ejecutiva, y la segunda con senadores y diputados del PRM en la casa nacional del partido.
“Socializamos los diferentes proyectos de reformas que el presidente irá introduciendo en la medida que avancen las próximas semanas”, indicó.
Paliza señaló que el objetivo es iniciar la socialización y debate para llevar una sola visión del partido sobre esta reforma constitucional “y llenos de coherencia apoyemos el contenido de este proyecto de reforma constitucional que está impulsando el presidente Luis Abinader”.
Precisó que dentro de la comisión bicameral se discutirán las propuestas o modificaciones que se planteen al proyecto sometido, y destacó que ya se han producido modificaciones a la misma, como el tema de la permanencia del Procurador General de la República.
Dijo que el PRM y el presidente Abinader buscan dejar un legado al país para que propuestas que han sido debatidas por mucho tiempo sean aprobadas en beneficio de la sociedad.
Puso como ejemplo la reelección, y que con la aprobación de los candados este tema no será recurrente cada vez que un presidente quiera habilitarse políticamente.
En la reunión de la Dirección Ejecutiva estuvieron el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, el expresidente Hipólito Mejía, los presidentes del Senado, Ricardo De los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros miembros del organismo.