Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. –  El director ejecutivo del El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, comunicó que a partir de este día esa entidad comenzará a difundir las cápsulas informativas derivadas del Observatorio de Comparación de Precios de los Mercados Internacionales, donde la ciudadanía podrá verificar el precio de los principales productos de la canasta básica vendidos en los mercados de América Latina y el Caribe.

 

El funcionario Eddy Alcántara, dijo que con estas cápsulas que circularán por los medios digitales, la institución procura que los ciudadanos puedan verificar el precio de todos los productos de primera necesidad “y así hacer una comparación con las economías similares de los países con la de República Dominicana”.

 

Alcántara, manifestó que este  módulo de consultas les permite a los dominicanos obtener informaciones claras y transparentes de los datos generados en la plataforma del Observatorio de Comparación de Precios, de acuerdo a los productos básicos comercializados tanto aquí como otras naciones.

 

Sostuvo que estas cápsulas informativas del Observatorio de Comparación de Precios de los Mercados Internacionales estará integrada por los rubros esenciales que conforman la canasta básica familiar de estos países, como lo son el arroz, aceites, carnes de pollo y cerdo, habichuelas, enlatados, huevos, hortalizas, embutidos, cereales, leguminosas, frutas, pastas alimenticias, víveres, entre otros productos.

 

“Con esto buscamos concientizar a la población dominicana, en el sentido de que somos el segundo país con menor tasa inflacionaria y el único que garantiza el abastecimiento de productos en los próximos meses del año y esto es gracias a la política económica que ha llevado a cabo el presidente de la República, Luis Abinader”.

 

El funcionario llamó a la población a que sigan estas orientaciones de consumo por las redes sociales @ProConsumidorRD y el portal institucional de la entidad www.proconsumidor.gob.do, para que sean agentes multiplicadores de  las informaciones emitidas a través de esta plataforma, “la cual les permitirá consultar dichos costos y tomar un termómetro de la situación económica en el mercado mundial”.

 

Sobre la primera cápsula

 

Eddy Alcántara explicó que en esta primera cápsula dada a conocer en el día de hoy, se comparan los precios en dólares de algunos de los principales productos de la canasta básica vendidos en diferentes países de la región, entre ellos Puerto Rico, Nueva York, El Salvador, Panamá, Guatemala y   República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *