Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El procurador adjunto, Wilson Camacho, declaró que la impunidad es peor que la corrupción, esto, con reacción al informe del departamento de Estado de los Estados Unidos, que señala quejas de inversionistas extranjeros, entre ellas las de corrupción en general.

El titular de la Pepca aseguró que desde el Ministerio Público trabaja para que la corrupción que surge en el país, se pueda reducir, lo que pondría a República Dominicana en ruta de un mayor régimen de seguridad jurídico.

“Si es mala la corrupción mucho peor es la impunidad, y nosotros estamos trabajando desde el Ministerio Público para que se reduzca la impunidad en los temas de corrupción, es lo que nos pondrá a nosotros en la ruta de ser un país en consecuencia con mucho mayor régimen de seguridad jurídica y de estar en mejor condición de poder avanzar», dijo Wilson Camacho.

Las quejas de las inversionistas contempladas en el documento del Departamento de Estado de Estados Unidos, incluyen acusaciones de corrupción generalizada; solicitudes de sobornos; retrasos en los pagos del Gobierno; aplicación deficiente de los derechos de propiedad intelectual; obstáculos burocráticos; procesos judiciales y administrativos lentos y a veces sesgados localmente, y procedimientos atípicos en la valoración en aduana y la clasificación de las importaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *