Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –La Procuradora Adjunta, Yeni Berenice, exhortó este martes a la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que conoce el recurso de apelación del ex procurador Jean Alain Rodríguez, que se mantenga encarcelado al imputado en el caso Medusa, debido a los riesgos procesales, el peligro de fuga y la desaparición de pruebas en que a legadamente podría incurrir el encartado.

El exfuncionario, principal acusado del presunto entramado de corrupción denominado caso Medusa, presentó el recurso en el que solicita que se anule la prisión preventiva en su contra y que se le ponga en libertad pura y simple.

Pasadas las 5:20 de la tarde, en una audiencia que se inició a las 9:00 de la mañana de hoy, el tribunal, integrado por las magistradas Dorys Pujols, Carmen Mancebo y Deisy Montás, llamó a un receso de 15 minutos y, posterior a esto, tocará a la defensa del exfuncionario presentar sus réplicas al Ministerio Público en la petición de libertad.

Carlos Balcácer, quien coordina la defensa de Rodríguez, alegó que, en primer grado, la jueza Kenya Romero cedió ante presiones del Ministerio Público y no le permitió al exprocurador aclarar la adulteración de un documento en la que supuestamente incurrieron los procuradores adjuntos.

Ante esto, el Ministerio Público presentó la citada documentación en original.

“Jean Alain Rodríguez utilizó toda la estructura que da el Estado al Procurador para hacer y lograr lo contrario”, indicó la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso.

Además de Rodríguez, figuran como imputados en el caso Medusa: Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Según la acusación del Ministerio Público, los acusados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según sus estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos con varias irregularidades y actos de corrupción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *