Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -La titular de la Dirección General de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, informó que los fiscales del Ministerio Público tienen cerca de un año investigando a los implicados en la Operación Falcón, una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.

 

Dijo que el comportamiento de esta estructura era típica de las mafias italianas.

 

“Este equipo lleva aproximadamente un año de investigación y es una investigación compleja sobre hechos graves, de una estructura criminal que tenía una organización y funcionamiento de las mafias”, indicó.

 

Al ser cuestionada sobre Waldo Wilfre Musa, apresado la noche de este jueves junto a Juan Carlos Mosquea Eduardo, jefe operativo de la red y Heidy Musa, quien acudió a presentarse ante el Ministerio Público, dijo que las acusaciones  solo se harán contra quienes se tengan pruebas para ser imputados.

 

“El Ministerio Público va imputar solo aquellas personas contra quienes tiene pruebas para hacer una imputación blindada”, expresó.

 

Dijo que aunque no ofrecen detalles de las personas que están siendo investigadas, el número de personas indagadas por este caso es extenso.

 

Berenice Reynoso dio estas declaraciones luego del aplazamiento de la medida de coerción contra 23 de los implicados en la Operación Falcón.

 

La jueza decidió aplazar el conocimiento de la medida, a petición de los abogados de la defensa, para el próximo lunes 20 a las 10:00 am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *