Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, reveló que durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), operó un sistema corrupto de sobornos y extorsión.

La magistrada Yeni Reynoso señaló: «Desde abrir los sobres de los oferentes en las licitaciones hasta chantajear a empresarios suplidores y recibir pagos de sobornos».

Asimismo, comunicó que el Ministerio Público tiene obtenidas con las correspondientes órdenes judiciales desde grabaciones hasta conversaciones por mensajería que evidencian los hechos imputados e incluyen hasta las copias de los cheques que se pagaron.

Yeni Berenice Reynoso, indicó que en su momento procesal, el Ministerio Público establecerá y reiterará todos los términos У de su imputación inicial, además «de las actividades delictivas que se han agregado» al caso.

«¿Ustedes saben lo que es que alguien vaya a la Procuraduría a buscar una ayuda y lo que haga la Procuraduría es que le roba la identidad (a la persona) y le haga un contrato falso?», cuestionó Reynoso, conforme la nota de prensa.

«Que se trata de hechos muy graves, en los que la Procuraduría General de la República, representada en aquel momento por los hoy imputados del caso Medusa, no solo destruyó toda la data del Ministerio Público, su data histórica, sino que generó un perjuicio y creó un riesgo procesal enorme», precisó.

«Reiteramos que los imputados hicieron un entramado de sobornos y de extorsión que, reiteramos, en su momento, el Ministerio Público, esas evidencias las va a presentar», subrayó Reynoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *