Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, afirmó este martes que el presidente Luis Abinader Corona nunca se le ha acercado o llamado para dirigirla entorno a sus funciones.

 

“El presidente Abinader nunca ha pretendido conducirme en nada, no he recibido de él un recado, no me ha comunicado ningún interés suyo y eso es una cuestión inusual entre nosotros”, dijo la magistrada Germán Brito al ser la oradora invitada en la actividad de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr).

 

Asimismo, indicó que el reto que han debido afrontar es la restauración de la confianza pública sin dejarse arrastrar por el populismo penal.

 

“Desde la Procuraduría General de la República he procurado que el Ministerio Público cumpla con el reclamo social de perseguir la corrupción y el crimen organizado”, apuntó.

 

Recalcó que una de las principales exigencias de la sociedad dominicana es la persecución de la corrupción administrativa, la persecución de la criminalidad gubernativa.

 

“Uno de los retos más difíciles para el Ministerio Público porque suele estar signada por la crítica de la presunta persecución partidista con la que se pretende desarmar cualquier escrutinio de la gestión del funcionario público”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *