Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -La procuradora general de la República Miriam Germán Brito reclamó que fue Roberto Santana, en su condición de asesor del Poder Ejecutivo en materia del sistema penitenciario, quien planteó que el recinto carcelario La Nueva Victoria (Las Parras) fue “inaugurado sin estar concluido”, que había sido sobrevaluado y que existía la necesidad de readecuarlo.

 

La magistrada Germán Brito consideró que el hacinamiento de la Penitenciaría Nacional de La Victoria comenzará a resolverse cuando el Estado termine de readecuar el complejo ubicado en Las Parras en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

 

“Tenemos que estar muy claros, y así incluso nos lo llegó a plantear el Poder Ejecutivo a través de su asesor en la materia (Roberto Santana), que esas obras (Las Parras), que se inauguraron sin estar concluidas, habían sido sobrevaluadas y, además, tenían que ser debidamente readecuadas”, indicó.

 

Asimismo, Germán Brito puntualizó que durante su gestión avanzaron algunos pasos en el interés de readecuar el recinto de Las Parras para buscar solución al hacinamiento de La Victoria. Aunque se vieron en la necesidad de esperar que la Cámara de Cuentas terminara con la auditoría de esa obra, debido a que la misma forma parte de la investigación al exprocurador Jean Alain Rodríguez, la cual han denominado Operación Medusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.