Santo Domingo.- La titular de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, comunicó que solicitarán en decomiso los bienes que han sido secuestrados en el caso Anti-Pulpo, por el que guardan prisión 10 exfuncionarios de la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre los cuales se encuentran dos hermanos del expresidente Danilo Medina.
“En este caso el ministerio público tiene muchos bienes inmovilizados y secuestrado que eventualmente va a pedir en decomiso”, manifestó la procuradora Yeni Berenice.
La fiscal además explicó que continuarán investigando los posibles cientos de casos de corrupción que hay en el país, por los que podrían ser llamadas otras personas a declarar sobre el particular.
Asimismo, dijo que una de las características principales del caso Anti-Pulpo es que hay decenas de compañías bajo investigación, por lo que el ministerio público ha tomado medidas cautelares, por ser parte del entramado.
Al referirse a la defensa de los imputados, quienes acusan a los jueces de irse a favor del Ministerio Público, Reynoso explicó que lo que debería hacer es buscar soluciones distintas, “que en este caso la única sería realizar una defensa positiva, que es aceptar los hechos”.
“No hay forma en derecho que un juez le diga que no hay evidencias, cuando hay decenas , cientos, cajas de evidencias y esa realidad está ahí”, aseguró.
Sobre la decisión del juez, de retirar el grillete electrónico al excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, quien guarda prisión domiciliaria, rehusó referirse al tema, tras indicar que seguirán fortaleciendo la acusación y trabajando en el secuestro y movilización de bienes pertenecientes a los acusados.