Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) lidera la delegación del país que participa en la Specialty Coffee Expo, la mayor feria de productores, baristas y empresas de café en Norteamérica. La misma se celebra del 8 al 10 de abril, en la ciudad de Boston, Massachusetts.

 

Specialty Coffe Expo reúne a exportadores, conocedores del café y tomadores de decisión de empresas e instituciones dedicadas al sector café. A la vez, ofrece espacios de relacionamiento, actualización en tendencias globales de cadenas de valor y formación. Asimismo, otorga un reconocimiento al mejor producto, “Nuestra presencia en Specialty Coffee Expo reafirma la voluntad del país de afianzar las exportaciones de productos con grandes oportunidades de diversificación hacia presentaciones con una mayor cadena de valor”, indicó Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.

 

En palabras de la directora: “En el último año hemos tenido un desempeño óptimo en las exportaciones del país. Por primera vez en nuestra historia superamos la barrera de los US$12,400 millones. Y la participación en espacios feriales forma parte de la estrategia de promoción que seguimos para mostrar la oferta exportable dominicana al mundo».

 

La representación dominicana, coordinada junto al Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), lleva una nutrida oferta de productos de exportación basados en dicho producto. Desde presentaciones del fruto en grano hasta diversas formas de procesamiento del mismo, los visitantes tendrán la oportunidad palpar la diversidad de la producción cafetalera del país.

 

En esta edición participan exportadores dominicanos como: Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Belarmino Ramírez e Hijos, Café Don Alfredo, José Paiewonsky e Hijos, Finca Dulcikafe, Café el Cibao, Café Samir, Monte Alegre, PUSHBOX®, Café Santo Domingo, Bella Aldea, Poesía Colada, Mundo Marketing, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *