Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El juez federal Francisco Augusto Besosa sentenció la mañana de este martes al productor artístico Raphy Pina Nieves a 41 meses de prisión, por violaciones a la ley federal de armas.

Se recuerda que Pina Nieves fue declarado el pasado 22 de diciembre por dos cargos, por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor.

Asimismo, el manejador de artista de música urbana también tendrá que pagar una multa de $150,000 dólares.

“Pina Nieves debe pagar también una sanción de $150,000. A su salida de prisión, está sujeto a una probatoria de 3 años. Todas sus propiedades están sujetos a registro ante la sospecha de actos delictivos”, de acuerdo a la información colgada en el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Según los medios internacionales, los fiscales antes de conocer el veredicto lo acusaron de “falta de arrepentimiento” sobre los cargos por los que se le juzgó.

“Sabes lo que falta en este caso, lo que falta es la aceptación y arrepentimiento de Pina sobre la propiedad y posesión de esas armas y municiones. Todo lo demás está presente”, citó el fiscal José Ruiz.

Para la pareja de la cantante dominicana Natti Natasha, la fiscalía federal había solicitado al tribunal 4 años de prisión.

Desde su veredicto de culpabilidad, Pina Nieves se encuentra bajo restricción domiciliaria. Usaba un grillete y puede salir de su hogar solo para asuntos médicos, religiosos y para comparecer al tribunal. La audiencia que había sido pautada para el 1 de abril, había sido cambiada de fecha en cinco ocasiones, entre ellas para que el también dueño del sello discográfico Pina Records asistiera a la graduación de su hijo menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.