Comparte esta noticia con tus contactos

Santiago. – La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, prorrogó para el primero de octubre el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados del caso Falcón Enerio Rafael Sandoval y los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many).

 

Mientras que la medida contra Juan Carlos Mosquea Eduardo, acusado de ser el encargado operativo de la organización de lavado de activos y narcotráfico, fue aplazada para el 13 de octubre.

 

Cabe destacar que ambos aplazamientos se concibieron a solicitud de la defensa de los implicados, quienes en el caso de Juan Carlos Mosquea, pidieron mayor tiempo para conocer el expediente de solicitud de medida de coerción, mientras que los demás solicitaron más plazo para buscar presupuestos y arraigos.

 

Aunque al inicio de la audiencia la medida contra Enerio Rafael Saldoval era conocida junto a Mosquea Eduardo, sus abogados solicitaron que fueran desvinculados por tratarse de imputaciones distinta.

 

La fiscal Surelis Jáquez, aseguró que el Ministerio Público se opuso al plazo solicitado por los abogados de los imputados al considerar que se les ha dado mucho tiempo para conocer el expediente y justificar los arraigos.

 

“Entendemos que son prácticas dilatorias, propias de la criminalidad organizada para que esta audiencia se extienda y no se conozca este proceso “, dijo la fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.