El club Rafael Barias le puso número a la casa al superar 92-83 a Huellas del Siglo, en el cierre de la cuádruple jornada dominical de la serie regular del 48 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito), por la Copa BanReservas.
Los de Villa Consuelo no conocían en néctar de la victoria en sus tres salidas anteriores y ahora registran 1-3 como integrantes del grupo B, en el segundo partido de su nuevo dirigente Joel Ramírez, quien sustituyó a Julio Duquela al ser despedido tras un récord negativo de 0-2.
Huellas presenta un registro idéntico al Barias, de 1-3, donde hacen parte del grupo A, en la primera fecha de los encuentros intergrupos (A-B) que se jugaron en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La ofensiva bariana se la repartieron principalmente cinco jugadores con 10 o más puntos encabezados por Bryan Ramírez, quien anotó 22 puntos y repartió cinco asistencias, acompañado de Eusebio Suero con 19 tantos y ocho balones atrapados.
Otros destacados fueron un refuerzo norteamericano Ramon Galloway, quien hizo su debut este domingo por el Barias y de inmediato produjo resultados al encestar 14 unidades más seis asistencias, el también importado Marlon Johnson aportó un doble-doble de 14 tantos y 10 pelotas capturadas y el acróbata Luis López dio “sus vueltas maromas” y se lució con 10.
Por Huellas, Randy Bautista 19 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, Kierell Green logró cifras dobles de 12 y 14 atrapadas, Anphernee Acevedo nueve tantos, cuatro capturas y 11 rebotes, Darwin Cabrera nueve con ocho atrapadas más ocho rebotes y Juan Páez nueve.
Medio tiempo
Los barianos tuvieron una ligera ventaja al finalizar el medio tiempo, 43-41, luego de sobreponerse a un primer parcial 25-17 que ganó Huellas, y dominaron el segundo de 10 puntos, 26-16, en el que sobresalieron Esteban Suero con 11 puntos y Luis López coló nueve.
Mientras que por Cristo Rey, Randy Bautista tuvo nueve tantos, y con cinco tantos quedaron Darwin Cabrera y los norteamericanos Kierell Green (siete rebotes) y James Young.