Comparte esta noticia con tus contactos

Cabrera, María Trinidad Sánchez.-  Concluyó con éxito la XIII edición de la Feria Turística y Agropecuaria Cabrera en Primavera, celebrada desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de junio en esta localidad, con el objetivo de promover los valores y características que distinguen al municipio de Cabrera, así como su artesanía, gastronomía, arte y cultura.

 

El ministro de Turismo, David Collado, destacó el potencial turístico que tiene el municipio de Cabrera y aseguró que dará todo su apoyo para desarrollar ese destino.

 

En el marco de esta edición de la feria, el ministro Collado recibió un reconocimiento del ayuntamiento municipal por su gran apoyo y colaboración al desarrollo de la misma.

 

“Quiero expresar mi satisfacción y alegría de poder recorrer esta feria y ver la expresión cultural, gastronómica y artesanal de este bello pueblo. Cabrera en Primavera es la feria más organizada y bonita que he visitado como Ministro”, expresó Collado.

 

“Tengo un sentimiento especial en mi corazón por el pueblo de Cabrera y lo vamos a demostrar cuando inauguremos el malecón y realicemos un plan de obras turísticas para relanzar este destino”, puntualizó el ministro.

 

El funcionario aseguró que desde el Ministerio de Turismo se está trabajando con transparencia y con mucho amor para que nadie en ninguna circunstancia pueda sentirse defraudado por un hecho mal habido. “Vamos a llevar el turismo a cada rincón de República Dominicana, pero con mayor énfasis aquí, en Cabrera; mi corazón está con ustedes”.

 

La feria

 

Esta exposición de arte y cultura brinda a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de presentaciones artísticas de las mejores bandas musicales del país y presentaciones del ballet folclórico del Mitur.

 

La realización de dicha feria constituye un aporte significativo para el avance económico de la provincia María Trinidad Sánchez, ya que en ella se muestra el desarrollo agropecuario y artístico al tiempo que muestra a Cabrera como un destino turístico tanto a nivel nacional como internacional.

 

En esta versión 2022 más de 60 expositores hacen uso de los espacios de la feria para ofertar productos elaborados de manera artesanal, entre los que se encuentran: quesos, dulces, artesanía, cigarros, así como también exposiciones de floristería, plantas ornamentales, entre otros productos.

 

Cabrera en Primavera desarrolló un programa basado en contenido cultural y educativo, el cual incluyó talleres de etiqueta protocolar, bisutería, presentaciones teatrales, bailes folclóricos, “cooking show” y charlas sobre calidad e higiene para la preparación y comercialización de productos, al igual que presentaciones artísticas donde agrupaciones de estudiantes y culturales maravillan a los cientos de visitantes que se dan cita a esta concurrida feria.

 

Entre las personalidades encargadas de la realización de la decimotercera edición de la feria están la presidenta del comité organizador Nereyda Abreu; el alcalde, Marlon Arias, la gobernadora civil de la Provincia María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa, y el diputado por esta provincia, Jorge Cavoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *