La quinoa es un pequeño grano originario de Sudamérica que se destaca por ser un alimento libre de gluten con una gran cantidad de nutrientes.
La quinoa es una excelente opción para reemplazar el arroz en la dieta porque posee un porcentaje más alto de nutrientes: proteínas, fibra, vitaminas B, hierro, magnesio y zinc.
Por lo tanto, este cambio en la alimentación resulta beneficioso porque el arroz blanco contiene más calorías y es menos nutritivo. Además, la quinoa promueve la salud en general, mejora el funcionamiento del sistema inmune y la digestión.
Cabe aclarar que antes de modificar la dieta o despejar dudas acerca de alimentos, lo mejor es consultar a un médico antes de tomar cualquier decisión.
Además, se adapta a muchas recetas y tipos de alimentación como, vegana, vegetariana y sin TACC.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la quinoa es uno de los pocos cereales que posee todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo. En este sentido, señalan sus acciones antiinflamatorias, anticarcinogénicas y antioxidantes.
Los expertos, por su parte, recomiendan su ingesta, al menos, una o dos veces a la semana. También aconsejan que esté acompañada de verduras para potenciar sus propiedades y aprovechar todos sus beneficios.